viernes, 4 de noviembre de 2011

Armero , zurda colombiana

Tanto y tan poco es lo que tienen que hacer en la liga italiana para estar en lo mas alto del escalafón. Dicho caso es el del Udinese, rival del Atlético en la E.L. , que está en el segundo puesto, poniendo más bien poco de su parte en ataque y echando todo lo que tienen en defensa, esperando la oportunidad del partido. Un equipo correoso que juegacon 3 centrales y dos carrileros ( la entrada de hoy va para el carrilero zurdo ) El Atlético fue víctima de la táctica muy a la "italiana" propuesta por el equipo azzurro, desaparecidos en ataque hasta el minuto 86, en el que mararon el gol que a posteriori abriría el marcador, Benatia, y que 3 minutos después cerraría Floro Flores colocando el 2-0 final.

Los carrileros son el alma del equipo. Hoy hablaré sobre Pablo Armero, carrilero que ha sonado y fuerte este verano para el Barcelona y Liverpool. Pablo Armero, carrilero zurdo nacido el 2 de noviembre de 1986 en Nariño, Colombia. América de Cali y Palmeiras han sido sus primeros equipos profesionales, posteriormente fichó por su actual club, el Udinese. No ha tenido una trayectoria fácil pues era uno de tantos que era pobre, pero su habilidad con el balón le quitó cualquier carencia económica. En tan solo dos años en Italia, ha conseguido convertirse en ídolo de las masas y hacerse un hueco titular en la selección cafetera. Ahora, alma de ambos conjuntos abre sus puertas a un futuro traspaso, que si llega a ser por el, es muy posible que hubiera acabado en Barcelona o en la Premier.

Pablo Armero, es un jugador de banda puro, eso está claro. Zurdo, es como un puñal en la banda, lateral de largo recorrido, extremo o carrilero. No es que sea un jugador habilidoso, pero tiene desborde y velocidad. Correcto tanto defensiva como tácticamente. Tiene un fuerte golpeo y es difícil de superar en el mano a mano. A dado bastantes asistencias centrando desde la línea de fondo, confía bastante en su potencia física. Un lateral muy "africano", recuerda a Taiwo en sus movimientos y en la forma de lanzar las faltas. Lo de carrilero le viene de lejos, en el Palmeiras y en la selección colombiana ya lo hacía, y en esa posición es donde mejor se desenvuelve. Cosa curiosa es que pese a ser zurdo cerrado y casi siempre buscar línea de fondo, hay veces en las que el y Isla, los dos carrileros del equipo azzurro hacen diagonales hacia dentro y generan ventaja frente a la defensa adversaria. Y eso es uno de los factores junto a su cotundente defensa de que estén tan arriba en una competición tan dura como el Calcio.

No hay comentarios:

-