viernes, 20 de abril de 2012

Una final "Atlética" ?

Ayer era noche europea, o española vamos, porque con 3 semifinalistas españoles en la Europa League no podría tener otro nombre. Se disputaron dos partidos muy distintos, en resultado como en juego. Uno era en la capital española, y el otro en la portuguesa. Y el resultado de los partidos nos sugiere que podría, con bastantes posibilidades, haber una final "Atlética", entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.
En el Calderón, el Atlético arrolló a un Valencia paupérrimo, endosándole un 4-2 que se queda corto con lo visto en el terreno de juego. Falcao con dos dianas, Diego con su indudable calidad y con el liderazgo de Gabi, el Atlético superó en cada uno de los aspectos del partido al equipo valencianista, y deja bastante decantada la mencionada eliminatoria.
En Lisboa, el Sporting de Portugal ganó 2-1 al Athletic de Bilbao, pero sin que el Athletic mostrase una notable cara. En San Mames será otra cosa muy distinta, los cimientos del estadio rugirán coordinadamente al ritmo de los rojiblancos. En la vuelta, los LLorente, Bielsa, Iraizoz, Muniain y compañía harán que el resultado de la ida sea un mísero desliz, consiguiendo una final para el  recuerdo.
De convertirse sería una muy bonita final, por la historia ligada entre los dos equipos y por el buen momento europeo que saborean ambos conjuntos, y además daría de que hablar a nivel mundial.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Puede ocurrir de todo, es una posibilidad, aunque el Sporting está muy fuerte...

Saludos desde La Escuadra de Mago

Si quieres, puedes ver la tercera y última entrega de las entrevistas por mi tercer aniversario!!

ERIK dijo...

bueno, en la uefa ganara el ATHLETIC
;)

-