jueves, 13 de octubre de 2011

Jan Schlaudraff

Viendo los resúmenes de la bundesliga de este octava jornada encontré distintas variantes para entradas, pues ha habido muchísimas cosas interesantes, el partidazo de Mario Götze, los hat-tricks de Abdellaoue o Lewandowski, la chilena del crack suizo Derdiyok ... en resumidas cuentas, valió la pena haberme quedado dos horas viendo los amplios resúmenes de Sportmania. He decidido utilizar esta entrada para presentar a uno de los mediapuntas / segundas puntas mas impresionantes de la Bundesliga alemana, Jan Schlaudraff. Un jugador que brilló con luz propio contra el Sevilla en la ronda previa de la Europa Ligue y a lo largo de toda su carrera, aunque donde mejor está jugando es en su actual club, el Hannover 96.

La liga alemana era una de mis pesadillas, suponía desde hace 2 o 3 años que su nivel rendiría alto, muy alto, hasta tal punto que, en mi humilde y no cualquier opinión, ha superado en emoción, calidad y seguimiento a ligas míticas como el Calcio o la ZON Sagres. En no mucho tiempo se situará junto a la liga BBVA y la Premier Ligue como destacada en el fútbol internacional. El Hannover 96 es un equipo compacto, ordenado táctica y mentalmente, y muy agresivos. Jan Schlaudraff aparece como buque insignia de este equipo que, poco a poco comienza a ser competitivo y a entrar en las quinielas internacionales. La pasada temporada dió guerra, y esta mucho más.

Jan Schlaudraff, mediapunta nacido en Waldbröl, Alemania, el 18 de julio de 1983. El jugador de 28 años de edad, es un jugador experimentado ( en la Bundesliga, pues sus únicos cuatro equipos, han sido todos alemanes ) , que ha pasado por equipos de notable importancia, como el Borussia de Mönchengladbach y actualmente el Hannover 96, y por importantes como el Bayern de Munich. Jan, es un mediapunta experto en el contragolpe y en liderar un equipo. Rápido, ágil, de buen manejo de balón, buen lanzador a balón parado, gran regate, buscador de desmarques y finalizador. Juega mejor cuando tiene por delante un delantero que haga el trabajo sucio ( desmarques, presión ... ) porque el lo utiliza como vía para hacer sus exitosas diagonales. Rompe líneas con facilidad, Abdellaoue es su compañero en el Hannover, se complementan a la perfección, y muestra de ello es que de los tres goles que marco, 2 fueron a pase de Schlaudraff. No es que sea el típico pasador, pero tampoco es cojo, tiene calidad, con lo cual si su visión de juego le enseña algún movimiento lo hará. Estoy vendiendo a un crack, o eso parece, pero para mí lo es. Es interesante, y podría ser un buen fichaje para un Sevilla, Atlético, Bayer Leverkusen o Tottenham. Apuesto por este chico, me da buenas vibraciones.

No hay comentarios:

-