viernes, 30 de septiembre de 2011

Arda Turan , lo que necesitaba el Atlético !

Agetreado mercado el que vivió el club colchonero vendiendo a sus estrellas y comprando a cracks como los que fichó, creando al mejor Atlético que nunca vi, Falcao, Arda, Diego, Reyes ... apostando por el buen juego, el juego de toque y tratar bien el balón, jugando por bandas ... y parte de la culpa de que el Atlético haya dado este salto de calidad la tiene el turco que llegó procedente del Galatasaray por 12 millones de euros, Arda Turan. Fichó con una lesión que le impidió estar al 100 % , pero al recuperarse y conocer a sus compañeros, empezó a asumir su rol, muy importante en el equipo, empezó a asociarse, dar asistencias y encandilar al público tan exigente que tiene el Calderón.

Arda Turan, nació el 30 de enero de 1987, en la capital de Turquía, Estambul. Es un mediocampista que puede jugar tanto de volante por cualquiera de las dos bandas, como de mediapunta. Es rápido en la conducción de balón, posee buen golpeo, capacidad de liderazgo es algo que lo caracteriza siempre. Un regate impresionante, sabe poner centros ala cabeza del delantero, tiene pase entre líneas, capaz de ocuparse de las jugadas a balón parado, y por último y mas importante, tiene un sexto sentido para dar asistencias de gol, en este arranque liguero lleva 4 asistencias de gol, participando en el 40 % de los tantos del Atlético, en tan solo 6 partidos. Ha formado una alianza casi de ensueño con Reyes, Diego y Falcao, que hacen que el Atlético sea gran candidato a estar compitiendo por la Champions, en mi opinión será 4 si gana convenciendo este domingo frente al Sevilla.

Un jugador muy contrastado en Turquía, pues era el "buque insignia" del Galatasaray y capitán, y uno de los mejores jugadores de la selección otomana. Con el conjunto turco, Arda jugó un total de 126 encuentros, en los que consiguió marcar 37 goles, un buen registro para un volante de su calidad. En la selección turca, el volante ha disputado 44 encuentros y ha marcado en 11 ocasiones con la camiseta otomana. Llega al Atlético para demostrar porque fue y es un icono del fútbol turco, y porque casi todos los turcos tienen admiración por el. No pongo en duda en que ha mitad de este campeonato, los aficionados colchoneros tendrás a un ídolo mas en la plantilla.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

A mi no me pilla de sorpresa este jugador, ya lo vi con el Galatasaray y me encanto para los qsomos colchoneros es un gran fichaje.

-