jueves, 11 de agosto de 2011

Uroš Ćosić

¡ En que mundo vivimos ! Muchas personas se habrán dicho eso. ¿ Que qué tiene que ver esa frase con mi entrada de hoy ? Pues muy fácil. Tecnología punta, alta definición ... etc, y todo eso, ¿ para que ? Está bien, admito que sin los avances informáticos que se han dado, nuestra evolución hubiera dado un paso atrás, pero ... ¿ que nos dan al fin y al cabo las consolas y eso ? Mas que entretenimiento y comunicación, seguimos haciendo lo que hacían nuestros antepasados, jugar al fútbol, comer, dormir, enamorarse ... al fin y al cabo, "las cosas buenas nunca deberían cambiar".

Uroš Ćosić, es uno de los centrales mas prometedores de su categoría. Pertenece al CSKA de Moscú, aunque las últimas dos las ha desempeñado en un equipo puntero de la liga de su país, el Estrella Roja de Belgrado, de Serbia, país de origen de este central serbio. Nació en Belgrado, la capital de Serbia. Debutó con tan solo 17 años en la Premier League Rusa, y es actualmente el capitán de la selección sub 19 de Serbia. La pasada temporada disputó 10 partidos entre la liga y la copa Serbia, marcando un gol, y resolviendo con solvencia los problemas que le planteaban los adversarios serbios. En el campeonato sub 19 que se disputó en Rumanía España les endosó un sendo 4-0, aunque tanto Uroš y su portero, pese al resultado, fueron los que mejor sabor de boca dejaron.

Suele jugar de central zurdo, una de las posiciones mas codiciadas en el mercado. Es rápido al corte, hábil con el balón en los pies, sabe salir con el balón jugado, contundente, técnicamente y físicamente bien dotado, mide 1,87 metros, lector de juego, bueno en el juego aéreo y buen rematador. Es muy cotizado en el mercado europeo, mas concrétamente en la liga inglesa, pues equipos de la talla del Chelsea, City y Arsenal se han interesado por el, aunque el equipo que mas probablemente se haga con sus servicios en el mercado del año que viene será el Manchester United, pues le ven como el sucesor de Vidic, y le quieren para que formen pareja de centrales, y el central Red Devil y Uroš son bastante amigos, otro hándicap para que el serbio acabe vistiendo la zamarra Red.




2 comentarios:

Nico García dijo...

Muy buena entrada. Felicidades máquina!!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Landergea1996 dijo...

Te lo agradezco mucho, es importante que te lo reconozcan !! :))

-