martes, 28 de febrero de 2012

Un Athletic "Internacionalísimo"

Si pones a un estratega como Marcelo Bielsa al mando de un equipo con tanta historia y garra como los leones, una mezcla perfecta es lo que te sale, un equipo con calidad y garra, un equipazo. Sumémosle jugadores con calidad y el lo que hace es poner sus piezas en el tablero, ganando partido tras partido las partidas de ajedrez.

El Athletic de Bilbao nunca se ha caracterizado por tener muchos jugadores en la selección española de fútbol, pero este año todo ha cambiado, con el chileno a las órdenes juegan bien, obtienen resultados y siguen peleando como perros. Este año están cerca de los puestos de Champions, y de confirmarse, sería un gran cambio de rumbo en lo deportivo. Tras la convocatoria de Del Bosque para el amistoso frente a Venezuela se ha llevado a 4 jugadores del primer equipo rojiblanco, Javi Martínez, Iker Muniain, Andoni Iraola y Fernando LLorente. Por Venezuela juegará el central Fernando Amorebieta. Y para la sub-23 Ekiza, San Jose, OSCAR DE MARCOS (todo un allazgo en la plantilla por Bielsa), Ander Herrera, Iñigo Pérez y Ander Iturraspe.En toda mi vida había visto a un equipo que no fuera Madrid o Barça que tuviera tanto internacional español, y realmente es satisfactorio.

domingo, 26 de febrero de 2012

La oportunidad que esperaba Koke

¿Qué es el Atlético sin Diego? Sin su liderazgo, sin sus filigranas, sin su calidad ... hasta ahora no lo hemos podido saber, pero me temo que en este mes se va a poder comprobar, su lesión de grado medio le abre una oportunidad que se puede convertir en arma de doble-filo, y la esperanza de la parroquia colchonera es el canterano Jorge Resurrección, Koke.
El joven, no ha disfrutado de las oportunidades que le gustaría, pero cuando ha jugado ha demostrado lo que vale. El jueves, ante la Lazio se ido dueño y señor del medio campo rojiblanco, lo que se le pide en ese puesto, y hoy tiene un difícil rival, el Barcelona.
Yo confío en Koke, y como yo los aficionados del Atlético de Madrid, no solo por ser un joven que lo está dando todo por nuestro club, por ser un canterano que prefiere estar en su equipo a jugar mas tiempo en otro club. ¡Ánimo Koke, los colchoneros estamos contigo!

-